Muslos de pollo, al horno, con patatas y cebolla
Esta receta es tan sencilla, tan limpia, tan económica, tan saludable y tan rica que me parecía un obviedad y no me he atrevido nunca a ponerla en el blog, pensando que ¿Quién no ha hecho alguna vez unos muslos de pollo al horno acompañándolos de patatas?????
Pero...¿Y si alguien no sabe como hacerlos? O....¿Y si alguna vez....? Yo que sé!!!!!
Que este blog es mio y mando yo y pongo mis muslitos porque están para chuparse los dedos, y si no que se lo pregunten a Carlitos!!!!! (Mi sobrino)
Eso sí, no hace falta que ponga el paso a paso al que os tengo malacostumbrados, porque solo con ver la bandeja se va a entender:
Ingredientes
- 2 muslos de pollo (yo les quito la piel para que tengan menos grasa, quedan más bonitos con la piel, claro)
- 2 patatas
- una cebolla
- unos tomatitos cherry
- dos ajos con la piel
- un limón en rodajas
- sal
- pimienta
- tomillo
- aceite de oliva virgen extra
- un chorrito de jerez
Elaboración
1. Distribuimos todos los ingredientes secos en la bandeja: Los muslos enteros, las patatas en 4 ó 6 trozos, según tamaño, la cebolla en gajos, los cherry enteros, los ajos cortados en dos o tres trozos, el limón en rodajas.
2. Salpimentamos y colocamos las ramitas de tomillo encima .
3. Mojamos con un chorrito de aceite y un chorrito de jerez.
4. Introducimos en el horno que tendremos precalentado a 200º. Yo le pongo aire, cuando se doren por arriba les damos la vuelta a los muslos y aprovechamos para hidratar todo con el caldito y la grasa que habrán soltado en la bandeja. Dejamos hasta que adquieran un color dorado. Unos 50 minutos en total. ( Si vemos que se nos está quemando el limón o lo que esté por arriba lo ponemos al abrigo de la carne)
5. Emplatamos
Y disfrutamos!!!!!!!!!!