Quantcast
Channel: Cocinando con Lola García
Viewing all articles
Browse latest Browse all 913

Tarta de queso del Restaurante La Viña

$
0
0

Tarta de queso del Restaurante La Viña


  Perdón por la foto, ya sé que es bastante mala, pero creo que da una idea de lo buenísima que está esta tarta. Yo diría que es la mejor tarta de queso que he probado y he hecho.

La foto no estaba pensada para el blog, la he hecho con mi cámara vieja, la buena está "hospitalizada", pero es que además, la he hecho, de lejos,cuando estábamos ya en la mesa a punto de "hincarle el diente". 

Ha sido el postre de una comida a base de sushi que hemos preparado mis amigas Pinar y yo. Nos lo hemos pasado "pipa", cómo de costumbre. 





Tan entretenidas cómo estábamos y con la cocina llena de arroz, pescado...no me ha apetecido ponerme a hacerle fotos a la preparación de la tarta, pero después de probarla he pensado que no podía dejar de publicarla.


Esta tarta la probamos este verano en el restaurante La Viña de San Sebastián. Es curioso que, desde hace más de 20 años, cada verano, nos paseamos por la parte vieja de San Sebastián y no ha sido hasta este año cuando yo he reparado en esta famosa tarta. Hay peregrinaciones de turistas para probarla y yo sin enterarme!!!





 Pues no será que no está anunciada!!!!!!


Deliciosa, ya ves que cantidad de tartas se hacen en el restaurante, es un restaurante con muy buenas tapas, pero algunos sólo van allí a tomar la tarta.


Yo he hecho la mitad de la tasa. La elaboración es muy fácil:


Ingredientes


  • 500 gr de queso cremoso de untar
  • 250 gr de nata de montar
  • 2 huevos y 1 yema ( si haces la tasa entera son 5 huevos)
  • 175 gr de azúcar
  • 15 gr de maizena


Elaboración


  1. Precalentamos el horno a 200º C. Mezclamos todos los ingredientes hasta que quede todo bien integrado y vertemos sobre un molde ( en este caso de 17 cm, si hicieras la tasa entera un molde de unos 24 cm.), forrado con papel de hornear.

  2. Horneamos unos 50 minutos, hasta que al introducir una aguja salga limpia, pero no más. El centro queda muy jugoso, cómo una mousse.

  3. Apagamos el horno y dejamos unos minutos con la puerta entreabierta.

  4. Se sirve a temperatura ambiente, sin necesidad de nevera.






                                                                                                  Sabe mejor con amigas !!!!!!!!!!!




Viewing all articles
Browse latest Browse all 913

Trending Articles